Y sin embargo llovió

Se hacía esperar pero al final DISFRUTAMOS, de la qualy de Hungría.

Empecemos por el principio unos libres tranquilos el vienes, en la 1 tanda ninguna sorpresa, Red Bull en cabeza con un genial Ricciardo comandando los tiempos, en un circuito en el que todos esperamos la victoria de los de las  bebidas energéticas, seguido de Vettel avisando de que no los va a resultar tan fácil como todos preveemos, y 3 Max, los 3 en un pañuelo, 4 Kimi ya a 4 décimas.

Vandoorne cambiando el chasis presenta leves mejorías y sale de los últimos puestos, clasificando 16,a medio segundo de su compañero Alonso 12 a 2 segundos del Australiano.

Los Mercedes cerraron los libres en 5 y 6 posición, no muy lejos de la pole pero como era de preveer no en el grupo de cabeza.

Los libres 2 nos ofrecen a grandes rasgos más de lo mismo Red Bull y Ferrari grandes ritmos y detrás Los Mercedes a casi un segundo sin poder acercarse, pero Vettel ya en cabeza y Max en 2 posición con Ricciardo detrás y dándose por hecho ya su renovación por la escudería Austriaca pero aún sin confirmación oficial. Detrás tenemos al Hass de Grosjean como 1 coche de los mortales seguido del Renault de Carlos Sainz, al que Abiteboul le lanzó un lardo envenenado comentando que nadie es imprescindible y el mercado contiene opciones interesantes ,clara referencia al francés Ocon que parece el gran dignificado de la compra de papa Stroll de Force India, alguien debe dejar el asiento a baby Stroll, pero eso es otra guerra.



En 9 posición nos encontramos a un sorprendente P. Gasly con el Red Bull seguido de los 2 Force India y tras ellos el ! McLaren de F Alonso que supero a su colega de polémicas Magnussen con su todopoderoso Hass y a el compañero de Sainz Hulkenberg.

La potencia que se dice que están probando los Hass y los Sauber en este circuito de momento para no ser decisiva de momento para estos equipos satélites.

Los libres 3 nos depararon algunas sorpresas, Vettel siguió demostrando ser intratable pero los Red Bull mostraron un retroceso y ocuparon los lugares de Mercedes el día anterior subiendo Bottas hasta la 2 plaza y Hamilton apretando  a Kimi por la 4 posición. El resto de posiciones sufrió cambios mínimos pero llegando nuestra gran amiga LA LLUVIA.

A parte tenemos la guerra interna en Force India El excéntrico propietario abrió el gran premio culpando de la complicada situación al mexicano Checo Pérez por denunciar impagos en su nomina.
También con dudas por los compuestos debidos a los cambios de temperaturas en pista ,nadie tiene claro las tácticas y las paradas que puede llevar al triunfo en carrera.

Media hora antes del comienzo de la Qualy aparece la lluvia tan esperados por todos, lo que hacia una primera sesión marcada por la elección de intermedios y con  prisas por marcar tiempos porque para el final de la Q1  se esperaba  mas agua, que finalmente no se produjo y ante la gran degradación de los neumáticos intermedios aparecieron los neumáticos secos, ya que la pista lo permitía, con un final de Q1 de locura en el que Ricciardo parecía eliminado pero finalmente salió adelante. Los eliminados fueron Vandoorne ,sorprendentemente Lecrerc aquí el empuje del motor Ferrari no fue decisivo, Occon, Pérez y Sirotkin.

La Q2 comienza con lluvia desde el principio y Vettel como único piloto con ruedas para agua, los demás optaron todos por ultra blandos, pero no fueron de ninguna ayuda la pista estaba para neumáticos de agua. Tanda repleta de trompos y salidas de pista debida a la gran cantidad de agua en pista, el agua en lugar de cesar fue cada vez a mas siendo validos los tiempos marcados en los 1 minutos, ya que al final de la Q2 vimos a pilotos con neumáticos de lluvia extrema. Y la tanda de eliminados fue de altos rangos, Stroll, Ericsson, Hulkenberg, Ricciardo que reacciono tarde y Alonso que por más que trató, no pudo pasar de la 1 posición.

En Q3 ya comenzamos con la pista inundada y sin previsión de menos agua ,así que ya partimos con todos los pilotos con neumáticos de lluvia extrema y dando lo mejor de si en cada tramo de el circuito, y como invitados sorpresa en la parte delantera los mercedes que en condiciones normales no se los esperaba mas lejos de la 4 posición.

Ya con todos a la desesperada montando un segundo juego de neumáticos de lluvia extrema el líder del mundial en ultima vuelta de las que te dan mundiales le quito la pole a su compañero Bottas, relegando a los Ferrari a la 2 línea de parrilla con Vettel 4 por detrás de Kimi. Gran 5 posición para Carlos Sainz que se destapa en la conducción sobre mojado y demuestra que se le debe tener en cuenta siempre en cualquier condición si quieres tener una pareja de pilotos que aporten puntos en el campeonato se de la carrera que se de.

Esperemos que mañana  tengamos la misma o mas emoción y si tiene que llover que sea a mitad de carrera no en la entrega de premios como la semana pasada.

Un saludo para todos los amigos de BAC y Entre amigos

Comentarios