Papá Stroll le compra un equipo de Formula 1 a su hijo

El equipo Force India pasa por sus peores momentos a nivel económico y está prácticamente en bancarrota. Desde hace meses se viene especulando con la llegada de un inversor que salve al equipo.

Lance Stroll, que este año ha visto como el rendimiento de su Williams FW41 daba un paso atrás en rendimiento hasta convertirse en peor coche de la parrilla y con sólo 4 puntos en el haber del casillero de Lance, ha decidido pedirle ayuda a papá, el multimillonario Lawrence Stroll, que se convertiría en el gran salvador buscado por la escudería angloindia.

Paddy Lowe y Lawrence Stroll
Lawrence Stroll a la derecha | foto: sutton motorsport

Según Autobild, más que debatir si Lawrece Stroll será quien finalmente salve a Force India o no, queda por confirmar si ha comprado el equipo entero o "sólo" va a ser el socio mayoritario, que a efectos de mandar en el equipo, viene siendo bastante parecido.

Es incontestable que Force India ya no es la cuarta escudería de la parrilla, hecho que ha sorprendido a bastantes aficionado en lo que llevamos de temporada, cuando lo esperado es que dieran un paso adelante hacia convertirse en algo más grande y mejor. Lamentablemente sin dinero, no hay evoluciones. Por eso vemos pelearse literalmente con el coche a pilotos de manos excelentes como Pérez u Ocon.

Ocon y Mercedes
foto: sutton motorsport
La situación empresarial en Force India es sumamente complicada con sus tres mayores accionistas. Como sabemos, Vijay Mallya es perseguido en la justicia de su país, Subrata Roy (de Sahara, copropietario) se encuentra en prisión y Michiel Mol, mientras tanto, guarda silencio. El dinero de Stroll (padre) lo cambiaría todo.

El efecto colateral que tiene que Lawrence Stroll asuma el control de Force India es que Checo Pérez o Esteban Ocon tendrán que salir para buscarse otro destino, ya que uno de los asientos titulares, incontestablemente, es de Lance Stroll. Por eso hemos escuchado los rumores sobre la posibilidad de que Ocon recale en Renault y que Sainz acabe en Mclaren. Desde luego, esta situación va a provocar un baile de asientos que tendrá bastante entretenidos a todos los aficionados de la Formula 1.

Comentarios