Carlin no ve posible la llegada de Mclaren a Indycar en 2019

Según podemos leer a James Newbold, Carlin cree que no sería viable la incorporación de Mclaren como equipo IndyCar a pesar de las conversaciones que ha mantenido con los fabricantes de los motores Honda y Chevrolet que actualmente compiten en la serie.
Fernando Alonso | Foto: EFE

El propio Carlin ha sufrido los inconvenientes de incorporarse "demasiado tarde" a la competición y por eso, en base a su experiencia, en caso de que la aventura de Mclaren siguiese adelante, le costaría estar en zona habitual de puntos. Por consiguiente, la temporada 2019 sería bastante complicada, al menos en las primeras carreras.

"Si un equipo como McLaren quería formar un equipo completamente nuevo, deberían estar en marcha con cuatro o cinco autos, camiones, equipos y tratando de conseguir personal", dijo Carlin a Motorsport.com.


"Solo puedo hablar por nuestra experiencia, pero tuvimos el visto bueno a fines de octubre [2017] y coincidió con un nuevo paquete de automóviles, lo que significó que Dallara se retrasó, por lo que no conseguimos nuestro primer automóvil hasta después de Navidad y las pruebas comenzaron una semana o dos después. Puede ser más fácil para los equipos nuevos este año, pero todavía es algo complicado”.


Que McLaren tenga un buen presupuesto puede ayudar a acortar los tiempos de puesta a unto, pero la mayor dificultad va a ser el conseguir el personal adecuado para ser un equipo top.


“Todo depende si pueden reclutar el personal adecuado y de qué tan rápido lo obtienen. La mayoría del personal calificado está trabajando, por lo que no los podrás obtener hasta el final de la temporada en septiembre”.

"Obviamente, los grandes presupuestos desempeñan un papel y puedes moverte bastante rápido, pero, al final del día, se trata de conseguir a las personas adecuadas, no solo gastar dinero en efectivo. Un equipo con dinero como McLaren encontrará más fácil comprar autos y equipo, pero el personal es de otro nivel”.

"Una asociación [como la entrada de McLaren-Andretti en las 500 millas de Indianápolis 2017] es simplemente poner un automóvil en un equipo existente, eso es básicamente patrocinio y mucho más fácil. Pero McLaren parece querer hacer su propio equipo, por lo que deberían hacer el trabajo ellos mismos ".

El tiempo dirá si en caso de que se embarquen en esta aventura en 2019,  consigan cosas positivas ya que en caso de que Fernando Alonso se embarque en un temporada completa en Indycar, no está para perder el tiempo ni ser uno más, como está sufriendo actualmente en Formula 1.

Fuente: lat.motorsport.com

Comentarios